• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

Fran Cabrera

18 de enero de 2022 by Fran Cabrera 2 Comments

5 trucos de marketing digital que las marcas top utilizan (y tú también deberías)

Marketing online
Foto de Pablo Heimplatz en Unsplash

Si te digo que la pandemia ha supuesto una sacudida mundial, seguro que no te cuento nada nuevo.

Muchas empresas se han visto afectadas hasta el punto de tener que cerrar o reducir su volumen de forma significativa.

No obstante, hay proyectos que han logrado sobreponerse y continuar, en gran medida gracias al marketing online.

Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que más de 4,5 mil millones de personas usan Internet.

Este es un mercado muy amplio, que requiere encontrar maneras de captar la atención de los usuarios en el momento y lugar exactos, dándoles algo que les interese para conseguir atraerlos a la empresa que cubra sus necesidades.

Ahí es donde entra en juego el marketing digital, que requiere un conocimiento del cliente potencial para desarrollar estrategias efectivas.

Dicho así, parece muy sencillo.

Lo cierto es que hace falta tiempo, dedicación y esfuerzo para crear un plan de marketing que funcione.

Por suerte, se puede echar un vistazo a lo que hacen algunas marcas top para potenciar sus opciones.

Aquí te cuento 5 de sus mejores trucos, para que los pongas en práctica en tu proyecto si aún no lo haces.

1- Mobile-friendly siempre

Según cifras de 2019, más de la mitad del tráfico mundial se hizo desde smartphones.

Esto significa que cualquier página web, blog o tienda online debe verse bien cuando alguien entra desde su teléfono inteligente.

Las grandes empresas tienen una versión mobile-friendly de su sitio, y con ello consiguen que el público pase más tiempo navegando y comprando lo que les ofrecen.

Si quieres más clics, asegúrate de que tu proyecto se adapta a la navegación móvil.

2- Actividad en redes sociales

Las empresas top se aseguran de tener perfiles en redes sociales.

Pero no se conforman con esto.

Los perfiles se mantienen activos, publicando contenido con frecuencia y prestando atención a las reacciones del público.

Tu cliente potencial no se sentirá atraído si tienes un perfil en redes sociales sin actualizar, por lo que necesitas identificar las plataformas que mejor se adaptan al proyecto y tener actividad en ellas.

3- Utiliza el marketing de contenidos

A medida que los usuarios se van haciendo más exigentes, los algoritmos de búsqueda mejoran su inteligencia, obligando a hacer SEO y marketing de contenidos que aporte valor.

Lo que hace que un contenido sea interesante, educativo y de calidad es la información que proporciona.

Las marcas top se aseguran de compartir contenidos atractivos, que resuelvan cuestiones de interés para el público.

Para tener éxito, necesitas ofrecer contenidos que aporten valor a la audiencia.

4- No abandones el email marketing

Las comunicaciones por correo electrónico tienen mucho potencial para el marketing digital.

El retorno de la inversión que proporciona esta estrategia puede alcanzar cotas sorprendentes, siempre que se haga un email marketing correcto.

No se trata de bombardear con mensajes a quienes tienes en tu base de datos.

De hecho, si haces esto acabarás en la bandeja de spam.

Las grandes marcas incluyen un formulario para que el público se apunte a su newsletter.

Y después no solo lo usan para promocionarse, sino que brindan información útil, además de mensajes automáticos de agradecimiento cuando se suscribe alguien o hace una compra.

Los mensajes de bienvenida hacen que el usuario se sienta querido, incluso los invita a volver al sitio.

También es importante que permitas a los usuarios borrarse de tu lista con facilidad, e incluir un correo de despedida que sea cordial y amigable.

Puede que en el futuro vuelvan si se han sentido bien tratados.

5- Investiga a tu competencia

Las grandes empresas siguen muy de cerca a sus competidores directos.

No se trata de hacer espionaje industrial, pero sí que investigan las actividades de la competencia para encontrar espacios en los que tienen ventaja.

Si haces lo mismo con tu proyecto, conseguirás más visitas que tus rivales porque sabes lo que están haciendo e irás un paso por delante.

Copiar el marketing digital de las marcas top funciona

El uso de las redes sociales, los smartphones y la tecnología en general es cada vez más popular entre los usuarios.

Por ello, las estrategias de marketing digital son fundamentales para lograr éxito en tu negocio.

Las grandes empresas lo tienen claro, y sus pasos se dirigen a llegar a una audiencia cada vez más amplia y conseguir que piensen en ellas cuando les hace falta lo que ofrecen.

Imitar sus estrategias siguiendo los mismos pasos hará lo mismo con tu proyecto.

¿Cuáles de estos pasos estás siguiendo ya? ¿En cuál necesitas trabajar un poco?

Comenta lo que quieras y hablamos.

Y si crees que este post puede ayudar a alguno de tus contactos, compártelo que es gratis.

Compartir......
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Linkedin
  • Tumblr
  • VK
  • Xing

Filed Under: Marketing Online Tagged With: marcas, marketing digital, marketing online

Reader Interactions

Comments

  1. Toni says

    16 de febrero de 2022 at 08:24

    Muy buena entrada, Fran. Lo aplico prácticamente todo, excepto, quizás, lo de mirar lo que hace la competencia, porque no quiero que me influya.

    Responder
    • Fran Cabrera says

      16 de febrero de 2022 at 08:40

      Gracias Toni, me alegro de que te guste. Respecto a no analizar la competencia para que no te influya, eres muy libre de tomar esta decisión, aunque nunca está de más echar un vistazo para ver cómo les funcionan ciertas cosas. Las grandes marcas lo hacen siempre, créeme.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sidebar

sidebar-alt

Diseñado: tonitalavera.com

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Fran Cabrera
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.